• Psiquiatria Integrada

El amor y el respeto son lo más importante en toda relación.


Para que una relación funcione al cien por ciento, el amor no es todo lo que debes tomar en cuenta. El respeto es esencial para el buen funcionamiento de cualquier relación. No olvidemos que el mundo de las relaciones es más complejo de lo que parece.


Erróneamente nos han hecho creer que el amor es lo más importante que debemos considerar al comenzar una relación. La cuestión es que no es del todo cierto, pues hay algo con más peso para una buena relación de pareja, como es el respeto. Este debe estar presente siempre, en todos los niveles, desde lo emocional hasta lo sexual.


Para que sepas que estás en la relación correcta, tu pareja te respetará en todos los sentidos. Puede haber problemas o discusiones, pero ambos buscarán la solución para evitar que su relación se lastime. Incluso cuando estás pasando por un mal momento, él no dejará una sensación de vacío en tu alma. Si te apoya y no te falta al respeto, será incapaz de hacerte sentir mal.

Todas las parejas tienen peleas; sin embargo, la diferencia reside en cómo actúan ante los problemas. Si se faltan al respeto cuando están enojados, la felicidad penderá de un hilo que cada vez será más débil. En cualquier momento perderán el equilibrio y la relación se irá por la borda.


Cuando sientes que tu pareja te falta al respeto, te sientes triste y a la defensiva. Tienes ansiedad y estrés que irá en aumento. Además, corres el riesgo de que con el paso del tiempo dejes de ser tú y perderás tu esencia. No dejes de ser una persona espontánea o genuina.


Cuando permites una falta de respeto en tu relación, estás dejando la puerta abierta a la violencia de todo tipo: física, verbal, sexual, monetaria, etc.

Sin importar lo que los demás piensen de tu relación, enfócate en estar con alguien que te haga sentir feliz. Que sepas que contarás con esa persona porque te da estabilidad emocional y no más problemas.

Ante cualquier duda, pide ayuda a personas especializadas.


0 vistas

968 50 83 03/ 629 67 80 22

Plaza Juan XXIII 3, 1 C - Consulta 203 30201 Cartagena, Murcia, Spain


©2019 por Consulta Psiquiatria Integrada en Cartagena. Creada con Wix.com