• Psiquiatria Integrada

La ausencia de límites también es maltrato infantil


Aprende a establecer límites a tus hijos con amor y respeto pero también con firmeza; observarás que sus comportamientos serán los mejores.

La manera de criar y educar a los hijos cambia generación tras generación; tiempo atrás mi padre me contó que mis abuelos llegaron a golpearlo con un cinturón de cuero cada vez que se portaban mal, incluso le jalaban el cabello y lo pellizcaban por decir malas palabras. En mi caso, mi padre siguió con ese mismo modelo; también me llegó a golpear con un cinturón, con la chancla y me pellizcaba cada vez que hacía algo incorrecto.

Después me convertí en madre, por lo que yo cambié radicalmente el patrón de educación que había aprendido. Recuerdo que nunca le puse una mano encima a mi hijo para corregirlo, pero sí lo castigaba prohibiéndole cosas que a él le gustaban.

Cuando somos padres la crianza de los hijos se convierte en un gran reto, ya que tenemos como modelo la manera en cómo fuimos educados. En caso de haber experimentado algún tipo de violencia física o psicológica en nuestra infancia, por lógica deseamos eliminar por completo ese aprendizaje.

Sin embargo, algunas veces la carencia de castigos nos encamina a no saber establecer límites a los hijos, convirtiéndonos en padres permisivos y sobreprotectores.


para leer mas piche la imagen.

1 vista

968 50 83 03/ 629 67 80 22

Plaza Juan XXIII 3, 1 C - Consulta 203 30201 Cartagena, Murcia, Spain


©2019 por Consulta Psiquiatria Integrada en Cartagena. Creada con Wix.com