• Psiquiatria Integrada

La depresión, la epidemia del siglo, afecta a 2,4 millones de españoles


Si no se recibe el tratamiento profesional adecuado, este problema, que afecta al plano emocional, familiar, laboral, los estudios o las relaciones sociales, puede derivar en el suicidio.


La depresión es una de las epidemias del siglo XXI. Mañana se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Depresión para concienciar a la población y la sociedad sobre esta enfermedad. Según la OMS, más de 350 millones de personas en todo el mundo sufren depresión, un problema que afecta no solo en el plano emocional, también en otras áreas importantes como la familiar, la laboral, los estudios o las relaciones sociales. En muchas ocasiones, cuando es grave y la persona no recibe el tratamiento adecuado, puede derivar en suicidio. En España la sufren 2,4 millones y cada día se suicidan 10 personas en nuestro país, lo que lleva a más de 3.500 españoles fallecidos cada año.


La depresión es un desajuste que hace que la persona que la sufre se sienta mal durante la mayor parte del tiempo, sin ningún motivo aparente. Existen diferentes tipos, pero la característica común a todas ellas es la presencia de un estado de ánimo basado en la tristeza persistente, vacío o irritabilidad, seguido de ansiedad, trastornos del sueño, falta de apetito, temor, falta de energía, disminución de la autoestima, sentimiento de culpabilidad y, en la mayoría de los casos, pensamiento de suicidio o muerte. Todos estos síntomas, cuando se dan en conjunto, afectan de manera considerable a la persona. La depresión requiere de tratamiento profesional lo antes posible, para evitar que se cronifique y comience a perjudicar gravemente otras esferas de la vida y genere consecuencias irremedia

0 vistas

968 50 83 03/ 629 67 80 22

Plaza Juan XXIII 3, 1 C - Consulta 203 30201 Cartagena, Murcia, Spain


©2019 por Consulta Psiquiatria Integrada en Cartagena. Creada con Wix.com